La historia de SPT comienza con varios jóvenes talentos con cáminos dispares:
-El actual Jefe de Producción Alejandro territorio probaba suerte en varias de las empresas más importantes del territorio nacional implementando su espíritu de trabajo y eficiencia productiva. Se graduó primero de su promoción en ingeniería industrial en Harvard con solo 19 años. Fue reclamado por grandes empresas y militó por las filas de Sistematic(donde comenzó su carrera incluso antes de sacarse el título), SEUR(en la cual implementó el nuevo sistema de envío) y por último la multinacional Sony, en la cual también fue director de ventas.
La directora de derechos humanos Naia, una titulada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que además contaba con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo, ya había destacado como una de las mejores directoras de su apartado a nivel Europeo. Por ello, la gigante tecnológica Google decidió aprovechar su estatus y contratarla como asistente del apartado de Recursos Humanos en España. Ahí Naia adquirió grandes conocimientos tecnológicos que le sirvieron para su posterior incorporación a SPT.
El director de marketing Gonzalo, a pesar de ser el único que no se graduó antes de lo debido supo hacerse un hueco en el espacio publicitario nacional gracias a sus campañas agresivas, que ayudadas por sus estudios en derecho, siempre se encontraban al límite de la legalidad. Destacó por primera vez con una campaña de gestión de residuos a nivel nacional atacando a los grandes lobbies, tras este gran éxito fue contratado por la multinacional de comida rápida McDonald´s como director de marketing en España, diseñando la campaña de la canción de la big mac, uno de los mayores éxitos publicitarios de los últimos años.
-El director financiero Javier, era el más veterano de todos, pero un experto de la contabilidad. Gracias a él y sus estrategias económicas, la estación de esquí La Pinilla, pasó de ser una mediocre estación española a ser la nueva Baqueira, el nuevo centro de deportes de invierno a nivel nacional e incluso europeo. A pesar de su gran afición por el esquí, siempre tuvo curiosidad en la informática, y por eso mientras era estación baja de esquí, aprovechó para alimentar su conocimiento y aprender varias ramas de la informática.
Por último, el director general Ignacio, el más joven de todo el grupo. Se crió en una familia muy cercana a la tecnología y creció con ella, gracias a esto pudo desarrollar grandes conocimientos muy pronto, lo que le permitió entrar en el selecto programa de Sillicon Valley del multimillonario Peter Thiel. Tras acabar sus estudios muy joven en California, volvió a España, donde inventó un sistema de recogida de basuras mediante contenedores con inteligencia artificial. Tras este gran éxito ha estado dando tumbos y buscando un nuevo proyecto en el que invertir.
A HISTORIA DE SPT
Comienzos:
Como ya se ha mencionado en la presentación de los integrantes del grupo, la historia comenzó con caminos totalmente separados. El primer contacto que se dio entre algunos miembros fue entre Ignacio y Gonzalo, cuando Ignacio vendió su proyecto de cubo de basura inteligente al estado, el cual encargó la campaña de publicidad de este nuevo método de manejo de residuos a Gonzalo, la joven promesa del marketing Español. Gonzalo optó por una campaña agresiva contra las grandes empresas productoras de residuos que gustó mucho a Ignacio, sin embargo, al finalizar el proyecto los dos volvieron a separarse y buscar suerte en sus respectos apartados.
A medida que pasaba el tiempo, Javier, al mando económico de la estación de esquí de La Pinilla logró hacerse un hueco entre las primeras planas de los medios de todo el mundo al conseguir traer los Juegos Olímpicos de Invierno al pequeño pueblo de la Península Ibérica, consiguiendo que todo el país se interesara por el esquí. El invierno de los Juegos Olímpicos llegó y todos los actuales miembros viajaron por separado al norte de sus residencias madrileñas para presenciar el espectáculo deportivo. Durante este evento, Javier, que gozaba de todo el protagonismo, tuvo la oportunidad de conocer a grandes personalidades de España, el rey, grandes directivos y las jóvenes promesas nacionales en muchos ámbitos, entre ellos todos los actuales miembros de SPT, aunque en reuniones por separado, pudo apreciar y conocer los grandes talentos nacionales en otros aspectos; aunque al igual que ya pasó tras la campaña de residuos, cada uno decidió seguir por su cuenta, pero cada uno decidió mantener un contacto con Javier por si acaso en un futuro buscaban un proyecto conjunto.
Volvió a pasar el tiempo, Alejandro, que trabajaba en Sony había empezado a interesarse por la tecnología y todas sus ramas, sin embargo su trabajo en la multinacional asiática le empezaba a cansar. Por ello decidió contactar con Javier, para preguntarle si veía viable económicamente una nueva empresa tecnológica española en estos momentos; Javier entonces tuvo la idea de contactar con Ignacio, otra de las grandes mentes tecnológicas españolas del momento. Los 3 miembros decidieron reunirse para comenzar estudiar la viabilidad del proyecto, a pesar de que se creía que el mercado tecnológico ya estaba ocupado por gigantes como Google, Microsoft o Apple, los 3 encontraron una necesidad en el mercado que podría cambiar la sociedad tal y como se conocía en aquel momento: La baja oferta de servidores y páginas web para el ciudadano medio frente a la creciente demanda.
Alejandro y Javier dejaron sus respectivos trabajos en Sony y La Pinilla, los dos ya tenían grandes conocimientos en informática, y al combinarse con Ignacio, consiguieron desarrollar unas espectaculares primeras ideas y prototipos de software y hardware en un tiempo casi récord. Sólo les faltaba conformar el resto de la plantilla de la empresa, no quisieron buscar en el mercado laboral, no querían a alguien libre, querían a alguien que ya estuviese en la élite de su especialidad. Por eso decidieron buscar entre sus viejos contactos para buscar a alguien que cubriera los 2 puestos restantes en la empresa: El primero en entrar fue Gonzalo, ya conocía a Ignacio de la campaña de gestión de residuos y a Javier de la reunión de los Juegos Olímpicos, causó muy buena impresión en su momento a los dos socios fundadores que consiguieron convencer a Alejandro para la incorporación del nuevo director de Marketing. Sólo quedaba por cubrir el hueco de Recursos humanos, Javier propuso a Naia F.C., una joven prometedora que había conocido también durante los Juegos Olímpicos; en un principio no se descartó, pero no llegó a ser una candidata principal hasta que los 3 socios se enteraron de que trabajaba para google; Al ver a una promesa así trabajando de asistente en la competencia decidieron aprovechar la oportunidad y ofrecerle un hueco de directora, por lo que además de cumplir muy bien sus funciones podría causar un daño severo a la competencia.
Los 5 socios se reunieron y decidieron formar la futura gigante tecnológica española SPT, una empresa que marcaría la historia.
VIABILIDAD TÉCNICA
Confiamos en la viabilidad de nuestro proyecto por la falta de explotación de este entorno del mercado. Contamos con unas grandes mentes entre nuestra empresa, varias de ellas reconocidas como mejores en sus respectivos apartados en el ámbito nacional. Queremos ser una gran empresa, y optaremos por un modelo de I+D+I continuo, a pesar de ser una empresa tecnológica no queremos deslocalizar nuestras instalaciones a otros países como por ejemplo los asiáticos por dos razones, la primera es una razón moral y la segunda porque queremos fabricar nuestros propios componentes para hacerlos únicos, por ello queremos mantener el centro de producción lo más cercano posible a nuestras oficinas centrales, para que cada innovación que se lleva a cabo en los cuarteles generales pueda ser implementada de inmediato en la cadena de producción de la empresa. No contamos con mucha experiencia, pero nos basamos en la ley natural de que las cosas las cambiamos los jóvenes, somos nosotros los que nos preocuparemos por nuestro mundo del mañana, por ello confiamos plenamente en el proyecto, porque a pesar de no tener experiencia contamos con grandes ideas que pueden aportar una nueva versión al mercado. Nuestro último punto a favor es nuestros grandes conocimientos tecnológicos, todos hemos estado relacionados en algún momento con la tecnología y nos hemos convertido en grandes expertos, esto ayuda a la diversificación del trabajo, porque no limitamos a la directora de recursos humanos a la gestión de empleados o al director de finanzas al dinero si no que pueden involucrarse de lleno en la empresa.
ADECUACIÓN A LOS PERFILES
La historia de SPT comienza con varios jóvenes talentos con cáminos dispares:-El actual Jefe de Producción Alejandro territorio probaba suerte en varias de las empresas más importantes del territorio nacional implementando su espíritu de trabajo y eficiencia productiva. Se graduó primero de su promoción en ingeniería industrial en Harvard con solo 19 años. Fue reclamado por grandes empresas y militó por las filas de Sistematic(donde comenzó su carrera incluso antes de sacarse el título), SEUR(en la cual implementó el nuevo sistema de envío) y por último la multinacional Sony, en la cual también fue director de ventas.
La directora de derechos humanos Naia, una titulada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que además contaba con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo, ya había destacado como una de las mejores directoras de su apartado a nivel Europeo. Por ello, la gigante tecnológica Google decidió aprovechar su estatus y contratarla como asistente del apartado de Recursos Humanos en España. Ahí Naia adquirió grandes conocimientos tecnológicos que le sirvieron para su posterior incorporación a SPT.
El director de marketing Gonzalo, a pesar de ser el único que no se graduó antes de lo debido supo hacerse un hueco en el espacio publicitario nacional gracias a sus campañas agresivas, que ayudadas por sus estudios en derecho, siempre se encontraban al límite de la legalidad. Destacó por primera vez con una campaña de gestión de residuos a nivel nacional atacando a los grandes lobbies, tras este gran éxito fue contratado por la multinacional de comida rápida McDonald´s como director de marketing en España, diseñando la campaña de la canción de la big mac, uno de los mayores éxitos publicitarios de los últimos años.
-El director financiero Javier, era el más veterano de todos, pero un experto de la contabilidad. Gracias a él y sus estrategias económicas, la estación de esquí La Pinilla, pasó de ser una mediocre estación española a ser la nueva Baqueira, el nuevo centro de deportes de invierno a nivel nacional e incluso europeo. A pesar de su gran afición por el esquí, siempre tuvo curiosidad en la informática, y por eso mientras era estación baja de esquí, aprovechó para alimentar su conocimiento y aprender varias ramas de la informática.
Por último, el director general Ignacio, el más joven de todo el grupo. Se crió en una familia muy cercana a la tecnología y creció con ella, gracias a esto pudo desarrollar grandes conocimientos muy pronto, lo que le permitió entrar en el selecto programa de Sillicon Valley del multimillonario Peter Thiel. Tras acabar sus estudios muy joven en California, volvió a España, donde inventó un sistema de recogida de basuras mediante contenedores con inteligencia artificial. Tras este gran éxito ha estado dando tumbos y buscando un nuevo proyecto en el que invertir.
A HISTORIA DE SPT
Comienzos:
Como ya se ha mencionado en la presentación de los integrantes del grupo, la historia comenzó con caminos totalmente separados. El primer contacto que se dio entre algunos miembros fue entre Ignacio y Gonzalo, cuando Ignacio vendió su proyecto de cubo de basura inteligente al estado, el cual encargó la campaña de publicidad de este nuevo método de manejo de residuos a Gonzalo, la joven promesa del marketing Español. Gonzalo optó por una campaña agresiva contra las grandes empresas productoras de residuos que gustó mucho a Ignacio, sin embargo, al finalizar el proyecto los dos volvieron a separarse y buscar suerte en sus respectos apartados.A medida que pasaba el tiempo, Javier, al mando económico de la estación de esquí de La Pinilla logró hacerse un hueco entre las primeras planas de los medios de todo el mundo al conseguir traer los Juegos Olímpicos de Invierno al pequeño pueblo de la Península Ibérica, consiguiendo que todo el país se interesara por el esquí. El invierno de los Juegos Olímpicos llegó y todos los actuales miembros viajaron por separado al norte de sus residencias madrileñas para presenciar el espectáculo deportivo. Durante este evento, Javier, que gozaba de todo el protagonismo, tuvo la oportunidad de conocer a grandes personalidades de España, el rey, grandes directivos y las jóvenes promesas nacionales en muchos ámbitos, entre ellos todos los actuales miembros de SPT, aunque en reuniones por separado, pudo apreciar y conocer los grandes talentos nacionales en otros aspectos; aunque al igual que ya pasó tras la campaña de residuos, cada uno decidió seguir por su cuenta, pero cada uno decidió mantener un contacto con Javier por si acaso en un futuro buscaban un proyecto conjunto.
Volvió a pasar el tiempo, Alejandro, que trabajaba en Sony había empezado a interesarse por la tecnología y todas sus ramas, sin embargo su trabajo en la multinacional asiática le empezaba a cansar. Por ello decidió contactar con Javier, para preguntarle si veía viable económicamente una nueva empresa tecnológica española en estos momentos; Javier entonces tuvo la idea de contactar con Ignacio, otra de las grandes mentes tecnológicas españolas del momento. Los 3 miembros decidieron reunirse para comenzar estudiar la viabilidad del proyecto, a pesar de que se creía que el mercado tecnológico ya estaba ocupado por gigantes como Google, Microsoft o Apple, los 3 encontraron una necesidad en el mercado que podría cambiar la sociedad tal y como se conocía en aquel momento: La baja oferta de servidores y páginas web para el ciudadano medio frente a la creciente demanda.
Alejandro y Javier dejaron sus respectivos trabajos en Sony y La Pinilla, los dos ya tenían grandes conocimientos en informática, y al combinarse con Ignacio, consiguieron desarrollar unas espectaculares primeras ideas y prototipos de software y hardware en un tiempo casi récord. Sólo les faltaba conformar el resto de la plantilla de la empresa, no quisieron buscar en el mercado laboral, no querían a alguien libre, querían a alguien que ya estuviese en la élite de su especialidad. Por eso decidieron buscar entre sus viejos contactos para buscar a alguien que cubriera los 2 puestos restantes en la empresa: El primero en entrar fue Gonzalo, ya conocía a Ignacio de la campaña de gestión de residuos y a Javier de la reunión de los Juegos Olímpicos, causó muy buena impresión en su momento a los dos socios fundadores que consiguieron convencer a Alejandro para la incorporación del nuevo director de Marketing. Sólo quedaba por cubrir el hueco de Recursos humanos, Javier propuso a Naia F.C., una joven prometedora que había conocido también durante los Juegos Olímpicos; en un principio no se descartó, pero no llegó a ser una candidata principal hasta que los 3 socios se enteraron de que trabajaba para google; Al ver a una promesa así trabajando de asistente en la competencia decidieron aprovechar la oportunidad y ofrecerle un hueco de directora, por lo que además de cumplir muy bien sus funciones podría causar un daño severo a la competencia.
Los 5 socios se reunieron y decidieron formar la futura gigante tecnológica española SPT, una empresa que marcaría la historia.
VIABILIDAD TÉCNICA
Confiamos en la viabilidad de nuestro proyecto por la falta de explotación de este entorno del mercado. Contamos con unas grandes mentes entre nuestra empresa, varias de ellas reconocidas como mejores en sus respectivos apartados en el ámbito nacional. Queremos ser una gran empresa, y optaremos por un modelo de I+D+I continuo, a pesar de ser una empresa tecnológica no queremos deslocalizar nuestras instalaciones a otros países como por ejemplo los asiáticos por dos razones, la primera es una razón moral y la segunda porque queremos fabricar nuestros propios componentes para hacerlos únicos, por ello queremos mantener el centro de producción lo más cercano posible a nuestras oficinas centrales, para que cada innovación que se lleva a cabo en los cuarteles generales pueda ser implementada de inmediato en la cadena de producción de la empresa. No contamos con mucha experiencia, pero nos basamos en la ley natural de que las cosas las cambiamos los jóvenes, somos nosotros los que nos preocuparemos por nuestro mundo del mañana, por ello confiamos plenamente en el proyecto, porque a pesar de no tener experiencia contamos con grandes ideas que pueden aportar una nueva versión al mercado. Nuestro último punto a favor es nuestros grandes conocimientos tecnológicos, todos hemos estado relacionados en algún momento con la tecnología y nos hemos convertido en grandes expertos, esto ayuda a la diversificación del trabajo, porque no limitamos a la directora de recursos humanos a la gestión de empleados o al director de finanzas al dinero si no que pueden involucrarse de lleno en la empresa.